cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Un adolescente de California gastó más de 1.500 euros en SMS en un mes

Martes 25 de julio de 2006
_____________________________________________________________________________
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA—Fue ayer, un día despejado y soleado cuando Jimena Flores llegó a su casa después de un día duro con su trabajo en Google y, tras coger el correo del buzón y abrir la factura del teléfono móvil,  perdió el conocimiento y se cayó de golpe, al lado de su propio coche con el motor todavía en marcha.  
Lo que vio y tanta estupefacción le causó a esta madre de tres hijos fue la factura de teléfono móvil más elevada que había visto jamás, llegando a sobrepasar el coste del alquiler de su piso de 1.300 euros cada mes.          
 “¡No me lo podía creer, tenía q ser un error! Era lo último que me esperaba en ese momento.”
Para Jimena y su marido Tomás, que han sido siempre muy ahorradores y han llevado una vida humilde tratando de inculcar las mismas cualidades en sus hijos, la factura de 1.500 euros era algo difícil de encajar, un choque tremendo para ellos .En principio lo atribuyeron a su hijo menor de trece años, José.
“José había recibido como regalo de cumpleaños su primer móvil al principio del mes y, por lo que ahora refleja la factura, vemos que se ha descontrolado de forma seria mandando mensajes a sus amiguetes durante las últimas cuatro semanas. Sabíamos que tenía mucha ilusión por poder comunicarse con sus colegas a través de SMS pero nunca nos hicimos idea del extremo al que este hábito podría llegar.”
A pesar de la aparente rareza de este incidente, el caso de los Flores no es un hecho aislado. A lo largo de los últimos dos años, se han repetido muchos casos parecidos y se ha observado solo en la ciudad de San Francisco un incremento de un 50 por ciento en el n­­­­­­­úmero de SMS enviados por persona. Lo corrobora Bryan Krantz, catedrático de psicología en la Universidad de California en Los Ángeles, que ha calificado esta situación como una “peligrosa adicción al teléfono móvil que está perjudicando la salud mental y la vida social de los adolescentes a niveles que todavía no podemos entender.”                              
           También se siente de forma global una intensa preocupación por las consecuencias que esto va a tener en el futuro de las generaciones más jóvenes, pero lo cierto es que parece un camino imparable.

Posted by Unknown a las 12:08 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment