cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Atropella y se va a la peluquería


La Crónica de Cranford. 11.6.2009 – 8.00h

Ya estamos en junio en Cranford, y hace unos días era la temporada del baile del instituto – una tarde llena de belleza y un concurso tácito de trajes de fiesta, joyas espléndidas y, más aún, peinados. Además, para las chavalas del pueblo, era el evento social "más importante de la vida". Y para una chica, nada iba a entorpecer su noche especial.

“Es casi imposible reservar una cita en la peluquería antes del baile [del instituto],” dice Emma Ilaria, una chica del último curso en el Instituto de Cranford, “No entiendes que el baile del instituto es como la noche más importante de la vida. Tuve mi cita a las 15.30, ¿sabes? 15.30. No puedes llegar tarde para tu cita u otra p*** va a robarte la reserva.”

¿Pero a qué distancia exactamente estaba la señorita Ilaria dispuesta a ir para tener el peinado perfecto? “Pues, Emma salió de mi clase a las 14.45. Aunque la clase no terminó hasta las 15.00, ella tenía una nota que yo pensaba que estaba firmada por su madre. Descubrí después que era una falsificación,” dice Jennifer Collins, una profesora de Emma.

La joven había falsificado la nota para que se poder salir antes del tráfico cotidiano de las 15.00. Según ella, “Tenía una cita en una peluquería muy selecta en Westfield. Era un viaje de veinticinco minutos por lo menos. Necesitaba salir del instituto antes de ese tráfico maldito. Pero me dí cuenta de que había dejado mi cartera en casa – estaba flipando.”

A las 23.23 de la noche del baile, el día diez de junio, detenida en la comisaría de Cranford, Emma confesó haber conducido a más de 50 kilómetros por hora de exceso de velocidad cuando pasó el acontecimiento “que ni siquiera sabía que había ocurrido.”

De camino a la peluquería, Emma se saltó un semáforo en rojo en el cruce de las avenidas North Union y Springfield y atropelló a Dan Clavin, otro estudiante del instituto, con su 1999 Chrysler 300M. Pero el crimen más horrible fue que la señorita Ilaria no se hizo a un lado, ni siquiera disminuyó la velocidad.

Dan Clavin, un chaval muy conocido en Cranford y considerado el chico más popular del instituto, se rompió las dos piernas rotas, se hizo un esguince del brazo izquierdo, se lesionó el coxis y, encima, se dislocó la mandíbula.

A pesar de sus heridas graves, el señor Clavin pudo decir unas palabras para la señorita Ilaria, “Te lo perdono. Y aunque yo no pude asistir al baile del instituto, entiendo que era algo importante para ti, y espero que te lo hayas pasado muy bien.”

Sí – después de atropelló al señor Clavin, la señorita Ilaria continuó hacia la peluquería y llegó a tiempo para su cita. Aún peor, fue al baile del instituto esta tarde sin pensar en lo que había hecho. Sobre las 22.30 llegó la policía al baile para detenerla con cargos de falsificación de una firma, conducir con exceso de velocidad, saltarse un semáforo en rojo y el atropello y fuga.

Ella ha sido expulsada del instituto – solamente una semana antes de la graduación – y puede recibir cargos penales para mayores de edad. “No lo entiendo,” dice su madre, “No es nuestra Emma.”

“Pues, bueno, me siento muy mal, ¿sabes? Bueno, no era mi intención hacer daño a nadie. Al menos tuve un peinado de p*** madre en mi foto de archivo policial.”

Posted by Dani a las 7:05 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment