cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Las tensiones sociales en Irán

El 12 de junio de 2009, el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, fue reelijido. Por unos años Irán había causado conflictos con otros países del mundo con la creación de un programa nuclear. La comunidad internacional quería que Mahmoud Ahmadinejad no fue reelijido pero también no tenía mucha esperanza de que la gente no iba a votar para él. El gobierno anunció el próximo día que Ahmadinejad ganó la elección con 62% de los votos. Lo que pasó después es lo que cambió el ambiente del mundo internacional.

El día después de la elección habían gran manifestaciones de la gente de Irán porque mucha gente no creían que los resultados de la elección eran válidos. Cuando los EEUU, Reino Unido, y otros países del oriente vieron las acciones de la gente, ellos también dudaban que los resultados eran precisos. Al mismo tiempo Mir-Houssein Mousavi, el candidato que terminó la elección en segundo lugar, dijo que el va a retar la autenticidad de la elección. Había decenas de miles en la primera manifestación el día después de la elección pero esta no compara con la de el 15 de junio cuando calculó que había entre uno y tres millones de personas.
Todavía esta sitaución no es resolvado. Siete meses después sigue siendo violencia en Irán. Hoy en día Ahmadinejad es el presidente pero perdió mucha credibilidad como resultado de la reacción de la gente y la comunidad internacional. Muchos políticos piensan que Irán está a punto de tener un revolución o una guerra civil. Las naciones del oriente ven oportunidad en está situación. Quieren ver la creación un gobierno realmente basada en la democracia que va a hacer decisiones prudentes y que Irán puede ayudar a mejorar el mundo entero. 2010 será muy interesante para Irán y si nada pasa en el año que viene, algo importante va a occurrir en la próxima elección.

Posted by Andrew Mainini a las 1:12 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment