cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La guerra en Afganistán

El martes de 1 de diciembre de 2009, el Presidente Obama anunció que los EE.UU. mandarán 30.000 soldados más a Afganistán para reforzar las fuerzas armadas que han estado allí durante ocho años. Aproximadamente un mes antes, el Primer Ministro de Inglaterra Gordon Brown declaró que mandaría 500 soldados para aumentar el número de tropas británicas a 9,500. Por otro lado, los EE.UU. ya tenían 68.000 soldados estadounidenses en Afganistán antes de que Brown notificara al mundo sobre esta decisión.

Desde 2001, cuando esta guerra empezó, los EE.UU. han sido el proveedor principal de soldados y después del 1 de diciembre el número de soldados aumentó a casi 100.000. El General Stanley A. McChrystal, el comandante en Afganistán, pidió a Obama que enviara 40.000 soldados para combatir y vencer a los talibanes. Afortunadamente, de un modo, Obama y sus oficiales eligieron mandar 30.000 soldados pero ellos decidieron esto porque querían retardar el momento del Talibán porque los talibanes tenían un refugio seguro en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Al revés, este anuncio indicaba que los soldados no fueron retirados tan pronto como prometiera Obama, lo que era una de sus promesas cuando se presentó a presidente. Sin embargo, en el mismo día de su anuncio, Obama dijo que quería empezar una retirada de las tropas en 18 meses, y en tres años quería a la mayoría de los soldados fuera de Afganistán.

Aunque es posible que este evento no parezca el suceso más importante durante el año 2009 en medio de una crisis económica que ha afectado a todo el mundo, hubo y hay más implicaciones graves que son más importantes que las luchas monetarias. No sólo este esfuerzo de enviar más soldados militares puso a los soldados americanos, en peligro sino que también dejó a esposas o esposos, novias o novios, y niños, sin los seres queridos de sus vidas; además afectó a las familias profundamente porque era probable (y es probable todavía) que tuvieran el sentimiento desalentador de que sus amados nunca regresaran.

Por otro lado, este despliegue de soldados demostró que los EE.UU. oponían (y oponen todavía) resistencia a grupos terroristas, y con la colaboración y ayuda de los países influyentes en el mundo, los miembros de estos grupos podrían ser reducidos y eliminados. Sin embargo, Brown indicó que el mundo necesitaba asistencia enérgica de los países fuertes, las superpotencias del mundo, para ser efectivo en este esfuerzo contra los terroristas y las injusticias que cometen.

Posted by Joe Caravella a las 5:23 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment