cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El ciego no puede dirigir otro ciego

Cuatro tormentas mataron ochenta ciento personas el verano pasado que estaba viviendo en un país pequeño que se llama Haití. Más tarde, el país fue devastado por disturbio de la comida. Por esta razón Haití había dependiente de la ayuda extranjeras por sesenta por ciento de su presupuesto nacional. Además, este país estaba luchando por una reconstrucción de los servicios desde que Jean-Bertrand Aristide, su presidente anterior, fue exiliado en el año 2004. El gobierno de Haití le pido a Estados Unidos para conceder posición protegido temporal a los inmigrantes haitianos allí porque ellos hizo eso para Honduras y El Salvador cuando ellos tenían también los mismos problemas. Sin embargo, la administración de Bush denegó la petición en diciembre del año 2008.

Más que treinta mil ciudadanos haitianos habían ordenado a salir Estados Unidos. Algunos haitianos fueron forzados a llevar un aparato electrónico para monitor cada uno de ellos. La policía de la administración inmigrantes de Bush, sin embargo, se equivoque a las personas que estaba dedicando muchos de los recursos. Es decir, ellos se preocupaban con los haitianos mientras tenían los inmigrantes haitianos en su propia tierra. Para mejorar la condición de este país ellos debían pensar a cómo ayudar los inmigrantes que estaba viviendo en su propia tierra porque ellos tenían más oportunidad para tener éxito. Luego, esta persona puede ayudar a lo demás. Por ejemplo, Señora Clinton, la primera secretaria del estado que visitar Haití desde el año 2005, trajo tres ciento millón dólares de recursos. Pero, había inmigrantes haitianos en “la tierra de libertad” luchando por sus vidas, pero quedaron sin ayuda. Algunos quien fue separados de sus cónyuges americanos e hijos, y fueron condenado a vivir en la miseria. Por lo tanto, el ciego no puede dirigir otro ciego, pues estos refugiados no podían ser una ayuda por su país que llena de desastre. Es decir, hasta que ayudaron a los inmigrantes haitianos, los haitianos seguían vivir en pobreza.

En cambio, desde que la administración de Obama reconsideró la petición del gobierno haitiano en año 2009, el orden de la deportación fue suspendido por treinta mil inmigrantes haitianos en Estados Unidos eso mismo año. Esta policía solo aplicaba a los haitianos que vivía en Estados Unidos antes del presidente Obama empezaba dirigir. Ellos no querían animar a los otros haitianos de hacer el viaje peligro por el mar. Sin embargo, este cambio en policía le dio la comunidad de haitiana una esperanza por la futura.

Posted by Wilza Jean a las 12:30 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment