cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Un problema enorme


http://www.20minutos.es/noticia/217491/0/canadienses/obesos/padres/

Hoy en día, el problema del peso es una preocupación universal. Debido a las imágenes que salen en el televisor y en las revistas todos los días, hemos experimentado, como una sociedad, un incremento notable en el número de trastornos alimentarios. Por ejemplo, en esta época, hay mucha gente que sufre de la anorexia y la bulimia, pero también hay un porcentaje significativo que sufre de la obesidad.
En el artículo de 20minutos.es, el autor habla sobre este problema universal y comenta la manera en la que la sociedad canadiense esta combatiendo la obesidad. Aquí hay unos datos que ofrece el artículo:

  • Un 26% de los canadienses de entre 2 y 17 años sufre obesidad o sobrepeso.
  • Los indígenas del país norteamericano se ven más afectados aún, con un 55% de obesos.
  • Mucho tiempo delante de la televisión y el ordenador, mala dieta y poco ejercicio, entre los motivos.
Está claro que el sobrepeso y la obesidad en este caso surge de una educación que no es restrictiva, que empieza durante la infancia, y se convierte en un problema enorme, literalmente. La mayoría de la población que sufren del sobrepeso y de la obesidad tienen un estilo de vida muy perezoso y pasivo. Por otro lado, hay otra gente que no tiene los recursos para cuidarse bien, como gimnasios y deportes organizados para los niños. Por reconocer el problema que rodea a la sociedad canadiense, el gobierno ha pensado mucho y ha hecho un esfuerzo para combatir esta enfermedad. Pero no es fácil, y remediar este problema es, últimamente, muy costoso.
Las medidas han tomado incluyen: la posibilidad de prohibir
algunas grasas y parece inmediato el lanzamiento de una campaña de concienciación pública para advertir de la crisis sanitaria que supone este problema. Para informar a la sociedad de esta enfermedad y los riesgos que la acompañan, el gobierno espera que la gente vaya a modificar sus estilos de vida, para vivir de una manera más sana y más activa. A consideración de que “por primera vez en la historia, la esperanza de vida de nuestras generaciones más jóvenes es menor que la de sus padres, debido a la obesidad”, la sociedad canadiense y las otras sociedades del mundo, no pueden correr riesgos, y deben actuar inmediatamente, a pesar del precio.
A mí me parece muy triste que los problemas con el peso los hayan convertido en una epidemia universal.
En mi opinión, los padres tienen la responsibilidad de cuidar a sus niños y controlar su salud. Permitirlos comer todo lo que quieran, y pasar tanto tiempo enfrente del ordenador y la tele, es un error grave, que provoca la obesidad. En cada sociedad, hay medidas de que podemos cuidarnos y informarnos mejor sobre la salud y las enfermedades que existen, y hay que aprovechar estos recursos.

Posted by Katelyn O´Regan a las 7:29 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment