cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El Robót de Los Suenos y Las Pesadíllas

Cada día, el mundo de la tecnología esta cambiando en la dirección desde facilitar nuestras vidas. Es obvio que la gente, en general, prefiere no hacer cosas mundanos cuando hay otras cosas más importantes y claro, más interesantes. Por ejemplo, yo prefiero jugar con mi ordenador en vez de hacer mi cama. Con esta idea en la mente, los científicos están inventando máquinas y robótes para hacer los quehaceres diarios.
En Tokio, Japón, un robot humanoide consigue el récord mundial para levantar 30 Kg. http://www.informativos.telecinco.es/robot_levantamiento_peso/dn_44349.htm El robot lo hizo en un experimento de la Universidad de Tokio. En mi opinión, este hecho no me sorprende mucho porque las máquinas pueden levantar mucho más peso. Me da igual que el robot pueda levantar peso como una persona, pero no me gusta que el robot tenga 1.800 censóres táctiles en su cuerpo. ¡No estoy segura de si yo tuviera 1.800 censores táctiles en mi cuerpo!, y soy un humano.
El robot tiene otras características de un humano. Es casi 155 cm. de alto y el 70 Kg. de peso. Claro, que todavía es mucho más pequeño que una persona verdadera, pero en la foto de la noticia, es obvio que los científicos tenían la intención de inventar un robot que parece a una humana. El robot tiene dedos, hombros, pecho y una parte que parece una cabeza pero se parece a mí que es más una combinación de alambres. Espero que lo queda como eso, porque si el robot tuviera ojos, me pusiera loca. También los robótes me dan un poco miedo, este robot ha sido deseñando para su uso en domicilios, y sobre este aspecto, me gustaría tener mi propio robot para limpiar mi habitación (pero tendría que levantar más que solo 30 Kg. de ropa sucia). Tengo ganas de pedir Papa Noel un robot doméstico.
He escogido este artículo sobre el “súper-fuerte” robót porque me interesa el cambio tecnológico del mundo. Es importante que se preste atención a los nuevos cambios tecnológicos, porque indican cómo será el mundo del futuro…el mundo de nuestros niños. Hay que cuidar las tradiciones, pero también cambiar con los tiempos, especialmente si estos cambios incluyen una nueva manera para de evitar haciendo la cama.

Posted by Kate Curran a las 8:09 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment