cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La tragedia de Harambe

La semana pasada un niño de 4 años se cayó a la exhibición de gorilas. Los trabajadores del zoo lograron a sacar las dos hembras, pero el macho, Harambe, de 17 años quedó allí. Harambe cogió al niño y lo arrastró por el agua. Debido a que la gran fuerza y acciones brutos del gorila, los trabajadores del zoo decidieron dispararle. El gorila se murió y el niño sufrió unas heridas menores. Ahora hay gente que está enojada con la decisión de tomar la vida de Harambe a causa de Harambe es un gorila de lomo plateado que es una especie en peligro de extinción.

En ese articulo el primatólogo Frans de Waal opina que los trabajadores no tenían que matar a Harambe. Argumenta que las acciones del gorila eran de protección y que <<no hizo ningún movimiento que indicase su intención de matar.>> Habían incidentes similares en Chicago y Rotterdam donde no tenían que matar los simios. Pero también reconoce Frans de Waal que en es esas situaciones no hay tiempo para estudiar y pensar. Un chico estaba en gran peligro y el zoo tiene la obligación de proteger los humanos antes de los animales.

La gran pregunta ahora es ¿quién tiene la culpa? ¿Es culpable la madre que no cuidaba bien a su niño o es culpable el zoo por no tener barreras mejores? ¿Tenía que morir Harambe o tenía él una muerte injustificable? ¿Debemos tener zoos o son crueles para los animales?


http://elpais.com/elpais/2016/05/31/ciencia/1464687786_596536.html

Posted by Unknown a las 5:19 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment