cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿Racismo por la policía?

http://www.nytimes.com/2015/06/02/us/big-disparity-for-blacks-pulled-over-in-missouri.html?_r=0

Este año, la policía de este estado recibió mucha atención de la prensa y del país en general por lo que pasó en Ferguson cuando una policía blanca mató a un adolescente negro desarmado.  El lunes, Chris Koster, el Procurador General del estado de Missouri, publicó un reportaje sobre las paradas que las hicieron la policía el año pasado.  La legislación del estado ha requerido que la oficina del Procurador General publica estos hechos desde el 2000.  Este año fue el que más mostró una disparidad en las paradas de conductores negros y blancos.  

Según el reportaje, la policía suele parar los conductores negros un 75% más que los conductores blancos y cachean a los negros un 73% más.  Es más, para motoristas, los negros están parados 2,65 veces más que blancos y cacheados 2,86 veces más.  Así que la gente de raza negra está parada y cacheada mucho más por la policía que la gente blanca.  

Los oficiales nieguen que estos números signifiquen racismo.  Parece raro que los estadísticos de las interacciones de la policía no corresponden ni son cerca de los ratios de población en el estado.  No obstante, si la policía está más concentrada en áreas donde viven más negros, es razonable que tendrán más interacciones con ellos.  Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la culpabilidad de una raza de otra.  De hecho, de los que están cacheados por la policía, un 27% de gente blanca tienen algo ilegal en comparación con sólo un 21% de gente negra.  Es decir, según estos estadísticos, es la gente de raza blanca que deben invitar más sospecho.  

Como resultado de reportajes semejantes en el pasado, Michigan, Carolina del norte y Tejas han cambiado algunas de sus normas para hacer paradas más justas.  Es recomendable que Missouri usa esta nueva información y la sabiduría que produjo la atención por Ferguson y examina cómo funcionan los departamentos de policía y quién para.  


Posted by blog de tara en espanol a las 5:56 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment