cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El debate sobre la época en que el culo grande está en moda

Al principio de septiembre del año pasado, la revista conocida a través de todo el mundo como Vogue publicó un artículo que empezó una discusión sobre el origen de la popularidad de un parte del cuerpo particular de una mujer. En el artículo, periodista Patricia García anuncia que “la medida del atractivo sexual está inextricablemente ligada a la prominencia de detrás de una mujer”. Esta declaración inició una discusión sobre el verdadero inicio de la fascinación con el trasero de la mujer. Por un lado, hay personas que están de acuerdo con la periodista. Por el otro lado, hay una reacción fuerte en el mundo de la red, con algunas personas diciendo que esta declaración ignora la historia y  la lucha de la imagen de mujeres de color y la culata  grande. Los dos lados tienen sus propias maneras de pensar. 

En el artículo, García escribe unos puntos verdaderos. Es verdad que en los años anteriores, el sentimiento en el mundo de cultura pop y moda del trasero  “era exactamente lo contrario; un gran trasero no era algo que uno aspiraba a, más bien algo uno trató de domar en innumerables clases de ejercicios”. Para desarrollar su opinión, ella crea una línea de tiempo para decir que era la puertorriqueña Jennifer López que inició la fascinación con “el culo”. Cuando ella empezó su carrera en los anos ’90, su tipo voluptuosa fue diferente que los de las modelos esqueléticos.  Ahora, con la popularidad de otras celebridades voluptuosas como Kim Kardashian y Beyoncé, la fama de JLo está mantenida. Sobre todo, el punto de este lado es que ahora es el tiempo en que el tipo voluptuoso de una mujer está aceptada.

Por el otro lado, hay una periodista en particular que tiene problemas con el artículo de García. Lauren Duca explica que el artículo en Vogue  “perpetúa la idea de que las curvas son nuevos accesorios, moda, codiciables, descartando con ello las mujeres de color cuyas curvas existidas mucho tiempo antes estaba de moda tener ellos, y cuyos cuerpos han sido criticados largos de la historia”. Ella dice que el problema es que  “la celebración de grandes traseros es como algo recién descubierto, porque de repente siendo adoptado y reconocido por la cultura blanca”. Según esta vista de la discusión, la culata grande de una mujer es algo que las culturas de color han celebrado por muchos años mientras que la cultura blanca (lo popular) negó esta vista. Lo que pasa en artículo de Vogue es la ignorancia de esta historia.

Es evidente que hay vistas diferentes de este tópico. En mi opinión, el artículo en Vogue no tiene sentido. Estoy de acuerdo con Dunca; para decir que ahora es “la época del culo” ignora todos los partes de la cultura de personas de color y latinos por muchos años. Creo que es elitista para Vogue para decir que ellas descubrieron la fascinación del trasero.        

 Fuentes: 
http://www.vogue.com/1342927/booty-in-pop-culture-jennifer-lopez-iggy-azalea/
http://www.huffingtonpost.com/2014/09/11/middlebrow-vogue-booties_n_5803704.html 

Posted by Anónimo a las 6:17 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment