cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Un postal llegó a su destinario, quince años después de ser enviada

NUEVA YORK – Ayer, una postal llegó a su destinatario, quince años después de ser enviada. Esta postal tenía una dirección con una calle que se llamaba ‘Calle Segunda.’ Aunque este dato no parecía tan importante cuando la carta fue enviada, ‘Calle Segunda’ es el nombre más común para una calle en los Estados Unidos. El remitente se olvidó de escribir la ciudad, el código postal, y el estado en la envoltura y, por lo tanto, la carta fue en muchos sitios antes de llegar a su destino original. Sin embargo, la carta funcionó como un fenómeno cultural, porque cuando llegó al ultimo destino, tenía pequeñas notas desde cada dirección incorrecta, entonces, fue como un libro de recuerdos para el destinatario final.
            Las pequeñas notas no eran muy significativas o profundas, la gente simplemente quería añadir sus historias y sus ideas sobre el último destinatario de la carta. “Yo recibí la carta y aunque estaba un poco confundida, quería compartir un poco de mi historia con el destinatario final,” dijo María Teresa Martínez Herrera, que recibió la carta después de tres otras personas. La carta funcionó como una capsula de tiempo y una conexión nacional, porque la gente que lo recibió la utilizó para aprender sobre las vidas de las otras personas que vivían en la calle con el mismo nombre.

            Cuando Ignacio Aviles Aguilar, el destinatario original, recibió la carta, él dijo, “Me alegro de que tantas personas me hayan escrito con esta carta. Sin embargo, voy a cambiar mi dirección, porque es evidente que podría recibir muchas cartas equivocadas con mi dirección tan común.” Ignacio llamó a su amigo Diego, el chico que le haya enviado la carta, y Diego dijo: “Qué bien que la has recibido por fin, pero la próxima vez, voy a asegurarme de que la envoltura tiene toda tu información, especialmente tu ciudad y código postal!” 

Posted by Unknown a las 4:39 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment