cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Algo que no sabías antes...

La primera cosa del artículo que me llamó la atención fue el título: “Por qué beber mucho agua puede matar". Toda mi vida- de mis padres, entrenadores, médicos, etc.- he oído que es muy importante beber por lo menos ocho vasos de agua cada día para tener un cuerpo sano. Pues bueno, creo que ocho vasos de agua es demasiado y que podemos vivir nuestras vidas perfectamente sanas sin beber tanta agua… pero bueno, yo no soy médico. Al leer el artículo, aprendí que tanto beber demasiada agua como poca agua puede ser perjudicial para nuestra salud. Me sorprendió mucho que demasiada agua pudiera hacer daño al cerebro y a los riñones. Es que si hay demasiada agua en nuestro cuerpo, nuestros riñones no pueden funcionar tan rápido para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo. Como resultado, es posible que los niveles del potasio, el cloro y el sodio bajen tanto que las contracciones de los músculos sean afectados. Como sabemos, el corazón es un músculo grande y si su función fuera afectada, no podríamos vivir. También, demasiada agua puede causar inflamación del cerebro. Obviamente, sin función del cerebro, el resto del cuerpo no recibiría mensajes y dejaría de funcionar. Me parece muy mal que demasiada agua pueda tener un efecto tan negativo en el cuerpo. Es que el cuerpo consta de predominantemente agua y me parece una paradoja que el agua tenga la capacidad de matarnos. Pero sí, el agua puede matar y el hecho fue ilustrado en el artículo con un ejemplo de la muerte de una mujer estadounidense. La mujer estaba participando en un concurso de ingesta de agua para ganar una consola de videojuegos. Ella bebió demasiada agua y se murió. Me parece que es imposible que ella pueda beber tanta agua que muera pero bueno, supongo que ella quería mucho ganar el concurso.


Mi razón de elegir este artículo es muy sencilla: es que soy deportista. Suelo correr todos los días y por toda mi vida, he oído mucho sobre la importancia de beber bastante agua. Cuando era niña, antes de cada partido de fútbol, mi padre me mandaba que bebiera un vaso grande de agua. También, ahora que soy corredora bastante dedicada, he leído artículos en revistas deportivas sobre corredores de maratones que han muerto a causa de beber demasiada agua antes de empezar a correr. Como resultado, siempre he tenido preguntas sobre la cantidad de agua que debo beber. Antes de leer el artículo, sabía que demasiada agua puede matar pero nunca sabía ni por qué ni si solo era un rumor. Ahora sé las razones médicas del peligro de beber demasiada agua y puedo educar a mis compañeros.


Posted by Kristin Burke a las 8:17 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment