cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El Palo del Gato


Un gato deja sin luz a 12.000 personas.

Era un día del invierno del 2009 cuando 12.000 personas de Boston fueron dejadas sin luz. Al principio, nadie sabía porque no había luz. Catherine, una señora dejada sin luz, nos dijo que “estaba cocinando cuando las luces apagaron. Vi la calle pero no había lloviendo ni siquiera había mucho viento. Intenté a encender las luces de nuevo, pero no funcionaban.”

Después de dos horas sin luz, Catherine se fue a la calle con sus vecinos a ver qué pasó. Les dio cuenta del origen del problema cuando miraron arriba, a un palo de electricidad. Abajo del palo había un perro ladrando, y arriba, un gato temblando de terror.

En este momento, llegaron los bomberos. Alguien había visto al gato y llamó a los bomberos para que apagaran la electricidad para que el gato no muera. Tuvieron que apagar la luz de todo el pueblo porque no sabían dónde estaba este gato. La persona que les llamó, no dijo dónde estaba el palo.

Cuando los vecinos oyeron esta historia, no pudieron estar enfadados con el pequeño gato. Los bomberos subieron el palo y rescataron el gato. Cuando ellos bajaron y encendieron la luz otra vez, todos los vecinos aplaudieron.

Posted by Brooke a las 9:24 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment