cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Eurovisión: cuando el arte se pierde su valor

http://www.20minutos.es/noticia/468816/0/soraya/eurovision/declaraciones/

En el artículo “Soraya, tras quedar penúltima en Eurovisión: ‘No me tumba ni Dios,’” se explican los resultados del concurso musical internacional de anoche, en el que quedó primero el noruego Alexander Rybak con Fairytale y penúltima la cantante española Soraya con La noche es para mí. Participaron 24 países, y todos llevaron sus mejores cantantes para competir y montaron unos espectáculos llamativos y elaborados para representarse. En este concurso tan esperado y promocionado, los espectáculos no representaban la música de valor artístico, sino los ritmos y los vestuarios más apropiados para una discoteca.

No sorprende que el noruego Rybak haya ganado, porque de todos los veinticuatro países, era uno de los pocos que parecía tener conocimientos musicales. Su canción era pegadiza y entretenía al público por cantar con confianza y tocar el violín apasionadamente. Es más, con solo veintitrés años ya escribe su propia música. Realmente no tiene una voz maravillosa, pero montó un espectáculo musical, lo cual los otros países no sabían hacer.

Aunque la victoria aplastante del noruego reflejó la falta de música de calidad en el concurso, el puesto bajo de Soraya no es justo en comparación con lo que hizo. Siguió el modelo del espectáculo de la mayor parte de los países, con un vestido resplandeciente y muchos bailarines, pero se diferenció puesto que preservó la importancia de la música y cantó con talento y poder. Por eso, no es justo que quedara por debajo de unos espectáculos que no valoraban ni el tono de la voz, ni la complejidad de la música, ni siquiera se podía oír la voz del cantante entre tanto ruido de los sintetizadores. Soraya canta fuerte, consistentemente y capta la atención del público con su talento musical, de modo que merecía un puesto mejor anoche en el concurso de Eurovisión. A pesar de que no cabe duda de que Alexander Rybak mereció su triunfo, el puesto de Soraya pone en cuestión el valor del talento musical hoy en día.

Tipos de argumentos: de calidad, de la justicia

Posted by Stacy a las 7:42 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment