cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Los Curas en la Iglesia Católica

http://www.20minutos.es/noticia/217561/0/sacerdotes/derechas/radiografia/

Este texto me sorprendió mucho. En primer lugar, me gustaría saber mucho porque la radiografía de los sacerdotes españoles es la primera desde 1969. Son los datos en los que me sorprendieron mucho. El artículo dice que más de la mitad de los curas encuestados preferiría que el celibato fuera opcional. En parte estoy de acuerdo con los curas. Es que ahora, casi no hay bastantes sacerdotes para las iglesias católicas. Me parece que sería una buena idea si los sacerdotes podrían casarse. Pienso que hay muchos hombres casados de los que también les gustaría ser sacerdote. No creo que la iglesia está lejos de este cambio. Opino que la iglesia tendrá hombres casados como sacerdotes sino que tener mujeres como sacerdotes. Otro dato muy interesante es que un 58,7% se opone al sacerdocio femenino. No me parece que sea justo. Hay otras religiones que tienen sacerdotes femeninos. No sé si es una cosa buena pero me gustaría saber las razones en las que los curas dicen no a los curas femeninos. Hay muchas cosas que la iglesia católica necesita mejorar y adaptar para el siglo veintiuno. A mi juicio, me gustaría ver a los hombres casados como curas, para las mujeres un papel mejor en la iglesia, y también más aceptación de los homosexuales en la iglesia.

Elegí este texto porque el título del artículo me llamó la atención de la parte que dice, ¨ los sacerdotes españoles: de derechas, contrarios al celibato¨ El otro día tuve una conversación con un amigo sobre los curas en la iglesia católica y los problemas como el número de los sacerdotes y la posibilidad de que las mujeres en la iglesia. Todo el mundo tiene una opinión de la iglesia pero a quien sabe mejor que los sacerdotes los problemas y cómo mejorar la iglesia católica.

Posted by Amber Mooney a las 6:39 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment